EXCURSIONES POR ESPAÑA

CASTILLOS DE CASTILLA-LEÓN

ARÉVALO. ÁVILA

Una buena excursión que se puede realizar desde Madrid y que sólo nos llevará un día es a algunos sitios muy interesantes de Castilla León.
Saliendo por la AP-6 (de pago) o por la A-6 nos dirigimos hacia Arévalo. Es una pequeña población que tiene un conjunto histórico muy interesante.

MEDINA DEL CAMPO. VALLADOLID

Después de la visita a esa pequeña localidad nos dirigimos hacia Medina del Campo. Hay un museo que nos muestra las primera huellas de población en esa zona y son de la edad de hierro. En Medina del Campo fué durante mucho tiempo un centro muy importante de actividad comercial y era famoso su mercado y sus transacciones comerciales.
El castillo de la Mota es la principal atracción para visitar. Ha sido un enclave muy importante e incluso vivieron durante un tiempo los Reyes Católicos y mandaron construir la barrera defensiva, con la que pasaron de tener un castillo más, a poseer uno de los mejores Parques de Artillería que existían en la Europa de aquellos momentos.

COCA. SEGOVIA

Por último nos acercamos a ver Coca. Es una pequeña población de la provincia de Segovia. Sus orígenes se remontan a la edad de bronce y tienes vestigios de los antiguos pobladores de la península ibérica, restos romanos, medievales, …. y como monumentos mas destacado su castillo.
Nosotros nos centramos en la visita al castillo de los Fonseca. Es una de las principales muestras de arte gótico-mudéjar. De la familia Fonseca pasó a formar parte de la familia Alba y en 1928 fue declarado Monumentos Histórico Nacional.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: