Cefalu es un pequeño pueblo de pescadores muy bonito, ideal para ir un rato a la playa y pasear por sus calles. Como en muchos de los sitios que se visitan en Sicilia, se puede ver la catedral, mosaicos bizantinos y otros monumentos.
Llegamos a una de las joyas del camino, Agrigento, el pueblo no tiene mucho de particular, pero en el centro tienen una colina con 5 templos griegos. Son de los mejor conservados en el mundo.
En Siracusa se puede descubrir una de las catedrales mas bonitas que he visto, y no por su riqueza en imágenes o esculturas, está construida sobre un templo griego y se aprecia perfectamente la construcción primitiva.
En las calles de Siracusa descubrirás un lugar con mucho encanto. Probamos el famoso plato “caponata”, que es un pisto versión Siciliana.
Cómo ir a Sicilia y no ver el monte Etna. Este volcán está activo y nosotros lo visitamos con nieve en la cumbre. Se puede llegar en autobús hasta una altura y luego hay que utilizar un funicular para subir a la cumbre. Tiene unas bonitas vistas de la isla.
Taormina, como todo en Sicilia, es un pequeño pueblo, pero se ha convertido en un centro de vacaciones para el público Gay y el pueblo está precioso, muy cuidado. Tiene unas grandes vistas sobre el monte Etna y la costa. También tiene un teatro griego.