VIAJES POR EUROPA

SICILIA

PALERMO

Sicilia es una isla del Mediterráneo con una circunferencia de unos 1.000 km.
Nuestro recorrido fue muy variado y vimos desde ruinas griegas, ciudades clásicas y hasta un volcán.
Empezamos el viaje en Palermo, que es la capital y tiene varias cosas muy interesantes de ver, además de sus calles y gentes.

SEGESTA

Nuestra siguiente etapa fue Segesta, es un templo griego muy bien conservado en un bonito prado entre montañas.

CEFALU

Cefalu es un pequeño pueblo de pescadores muy bonito, ideal para ir un rato a la playa y pasear por sus calles. Como en muchos de los sitios que se visitan en Sicilia, se puede ver la catedral, mosaicos bizantinos y otros monumentos.

ERICE

La siguiente parada es en Erice, otro pueblo con historia y monumentos. Tiene un castillo medieval.

AGRIGENTO

Llegamos a una de las joyas del camino, Agrigento, el pueblo no tiene mucho de particular, pero en el centro tienen una colina con 5 templos griegos. Son de los mejor conservados en el mundo.

SIRACUSA

En Siracusa se puede descubrir una de las catedrales mas bonitas que he visto, y no por su riqueza en imágenes o esculturas, está construida sobre un templo griego y se aprecia perfectamente la construcción primitiva.
En las calles de Siracusa descubrirás un lugar con mucho encanto. Probamos el famoso plato “caponata”, que es un pisto versión Siciliana.

NOTO

Noto es un pequeño pueblo que debió de tener mucho esplendor en el pasado, se ven muchos palacios y grandes casas.

CATANIA

La capital del sur de la isla es Catania. Tiene para ver desde un teatro griego hasta la catedral, y también lo curioso de sus calles y gentes.
En la plaza principal tiene la escultura de un elefante negro, es el símbolo de esta ciudad.

ETNA

Cómo ir a Sicilia y no ver el monte Etna. Este volcán está activo y nosotros lo visitamos con nieve en la cumbre. Se puede llegar en autobús hasta una altura y luego hay que utilizar un funicular para subir a la cumbre. Tiene unas bonitas vistas de la isla.

TAORMINA

Taormina, como todo en Sicilia, es un pequeño pueblo, pero se ha convertido en un centro de vacaciones para el público Gay y el pueblo está precioso, muy cuidado. Tiene unas grandes vistas sobre el monte Etna y la costa. También tiene un teatro griego.

MONREALE

Y por último, cerca de Palermo hay una joya bizantina que no se puede pasar sin ver, la catedral de Monreale.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: