EXCURSIONES POR ESPAÑA

FIN DE SEMANA EN EXTREMADURA

TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Hace mucho tiempo que teníamos pendiente ver una obra de teatro en el Teatro Romano de Mérida. Este año al final nos decidimos por que había una de Rafael Álvarez “El Brujo”.
Estuvimos viendo “El asno de Oro” y después de 2,30 horas nos fuímos a casa muy contentas y con una sonrisa en la cara.
Pero un fin de semana en Extremadura no es sólo ver una obra de teatro. Hemos aprovechado el fin de semana todo lo que hemos podido.

MÉRIDA

ELVAS

El sábado empezamos tranquilas y después de preguntar en “Turismo” nos recomendaron varios sitios para visitar. El primero era Olivenza, pero nos desviamos a Elvas (Portugal).
Elvas es un pequeño pueblo con mucha historia que tiene 2 fortalezas, un castillo, varias iglesias, un acueducto, murallas alrededor de la ciudad… un sitio impresionante.

OLIVENZA

Después nos acercamos a Olivenza. Es un pueblo con muchos detalles portugueses, como los azulejos, y también tiene un aspecto muy extremeño y andaluz. Los pueblos de la frontera son una mezcla de muchas culturas. Olivenza tiene una torre del homenaje, gran plaza de toros, calles muy bonitas y alguna iglesia importante. En la catedral tienen en una de las naves un impresionante “Arbol de Jesse” que es uno de los mas grandes con unos 10 metros de alto.

TRUJILLO

Por último, el domingo de vuelta a casa, pasamos toda la mañana en Trujillo. Aunque hacía mucho calor, pudimos disfrutar de esa bonita ciudad, con su plaza mayor, palacios, iglesias, alcazaba, … un precioso sitio para disfrutar de la historia.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: