OTROS CONTINENTES

COMIDA Y MERCADOS EN UZBEKISTÁN

El menú diario del pueblo uzbeko es sencillo y no muy variado, pero muy rico. La materia prima de los productos que utilizan para cocinar es sencilla, utilizan mucho el aceite de girasol y de algodón.
Los productos que se pueden ver en los mercados son todos muy frescos y recién recolectados, por lo que el saber que tienen es muy rico.
También, como buen país de ascendencia árabe, tiene mucho colorido con las especias y los frutos secos.
Hemos probado su fruta que está muy rica y madura: cerezas, albaricoques, sandia… también ensaladas de tomate, pepino, varios tipos de verduras.
Siempre hay para comer unas ensaladas de entrantes. Hay veces que ponen otros platos típicos de cada zona, como hojaldres rellenos de carne o verdura. El plato primero suele ser una sopa, con picadillo de carne, patatas, verduras, legumbres…El segundo plato es de carne (cordero o vaca, aunque en algunos sitios se puede encontrar cerdo) con verduras, patatas, ensaladas…
Una cosa muy curiosa en todo el país es el pan. El mas famoso es el de Samarkanda y como característica principal en todos los sitios es que lo hacen redondo como una torta y con unos dibujos típicos de cada sitio.
Lo que se suele beber normalmente es té (verde o negro), café en pocos sitios y siempre es soluble.
No hay bares, hay restaurantes y casas de té.

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: