EXCURSIONES POR ESPAÑA

ISLAS CÍES. PONTEVEDRA

Este verano he realizado una visita de 2 días a las islas Cíes. ¡¡¡una gran aventura!!!, eramos 12 personas, de las cuales 8 niños y adolescentes.
Tiendas de campaña, comida, ropa, bártulos varios, …. cuantas cosas para 2 días. La aventura empezó llegando al puerto de Cangas y no encontrando sitio para los coches (había feria….) y corriendo llegamos por los pelos al barco. Es una travesía de unos 40 minutos, el mar estaba muy calmado y fue muy placentero.
Al llegar a las islas tienes que bajar del barco y como vas muy cargado corres a por un carrito para transportar las cosas. Desde el sitio de desembarco a la zona de campamento hay unos 700 metros.
El campamento está muy bien, tienes zona de acampada y también hay posibilidad de alquilar una de las que ellos tienen. Las instalaciones están perfectas, resaltar sobre todo la limpieza de los baños.
En cuanto a comida y bebida no hay problema ya que hay 3 cafeterías/restaurante y un supermercado pequeño. Nosotros llevábamos comida para desayunos y cenas, pero la comida la hicimos en uno de los restaurantes. El pescado espectacular y la carne tampoco estaba nada mal. Los precios, razonables.
Después de 2 maravillosos días viendo unos paisajes espectaculares, arena blanca en las playas, el agua transparente y de un color increíble, muchos pájaros, varios faros, gente,….. las islas Cíes pueden dar mucho de si.
¡¡¡y sobre todo tranquilidad y desconexión de la vida diaria!!!!.
En fin, muy recomendable ir a visitar esas maravillosas islas. Como recomendación, si se va en época de verano o puentes y se quiere hacer acampada hay que hacer la reserva con tiempo.  (http://www.campingislascies.com/). También es recomendable sacar con antelación los billetes del barco. (Se puede salir desde Cangas, Baiona y Vigo). (http://www.mardeons.com/)

Me gusta:

A %d blogueros les gusta esto: