Una buena excursión de fin de semana son los lugares cercanos a tu ciudad y que, por cercanía, normalmente no se visitan.

La última visita ha sido a Torija y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Como característica común decir que los dos pueblos tienen castillo, aunque el castillo de Torija es templario y el de Sigüenza pertenecía a un noble.

El castillo de Torija tiene una buena rehabilitación exterior. En su interior la rehabilitación ha sido muy costosa y el resultado no creo que sea muy bueno. El defecto que mas nos llamó la atención es que se puede subir a la torre por una escalera de caracol, pero no se puede salir al exterior, por lo que se pierden todas las vistas que siempre buscas en este tipo de sitios. Dentro podemos ver un recorrido por los sitios que se pueden visitar en la provincia de Guadalajara y la fauna que podremos ver.

TORIJA

Otra cosa es Sigüenza. El castillo es un Parador Nacional, pero tiene una buena restauración y se puede visitar algunas salas y el patio de armas.

 

El pueblo es pequeño pero tenemos una gran catedral donde visitaremos la capilla del Doncel, la sacristía y el claustro. Hay varias iglesias muy bonitas, alguna es románica y calles empinadas, estrechas y muy bien conservadas.

SIGÜENZA

Recomiendo ir a pasear por este pequeño pueblo, tranquilo, con calles estrechas y empedradas donde perder la vista en sus edificios de piedra y un paisaje alrededor muy bonito.

© 2018 Kipepeo news Madrid. España