Dar es Salaam. Primeros días en Tanzania

publicado en: Otros Continentes | 0

OTROS CONTINENTES

PRIMERO DÍAS EN DAR ES SALAAM

Tras los primeros días de aclimatacion, hemos empezado a hacer cosas.
Estos días en la ciudad se está realizando una feria internacional de negocios. Ha sido muy curioso de ver y visitar. Hemos tenido que hacer cola para entrar, lo primero que me llama la atención en esa cola es que se  ponen todos muy pegados a los unos a los otros, esa obsesión que tenemos todos de tener nuestro espacio, aquí no existe. Tras pagar y ser cacheados por seguridad hemos entrado. Es un gran espacio con multitud de edificios y carpas donde puedes encontrar desde los último en tecnología,  espacios gubernamentales, etc,  como comprar cacharros para la casa o lo último en cortaverduras. Otra cosa curiosa era que habían puesto un zoo con algunos animales y era muy visitado por todos. Hay que tener en cuenta que los leones, elefantes y demás animales la gran mayoría de la gente no los ve, están lejos de esta ciudad y suelen ser parques nacionales que cuesta dinero entrar y hay que desplazarse para verlo.
También hemos visitado el centro de la ciudad. En el barrio del comercio entras en un montón de calles tipo zoco donde vas de una a otra como en los zocos árabes,  también en este caso, cada calle está dedicada a un tipo de mercancía.  Las calles no están asfaltadas, por lo que todo tiene un deje de suciedad, además en ese barrio tampoco están muy cuidados los edificios, por lo que hay una sensación de abandono y decadencia bastante grande, pero eso no quita para que la población local disfrute haciendo sus compras en lo que ellos siempre han conocido como su gran bazar.
Visitamos el mercado central de frutas y verduras, está situado en un subterraneo, con lo que hace un agradable fresco, el problema es que dentro reina la suciedad por todas partes, los puestos estan colocados de una forma aleatoria, con lo que tienes que zigzaguear para ver las mercancías.  Es una lástima que esa sensación de suciedad a nuestros ojos occidentales no nos deje apreciar la calidad de la mercancía,  había gran cantidad de frutas y verduras muy frescas y con buen aspecto.
El resto de la ciudad está compuesto por multitud de barrios de casas bajas, el barrio financiero con edificios mas grandes de oficinas, y cerca de la playa está el barrio mas moderno y con el nivel de vida más alto, con edificios de varias plantas y modernos, chalets caros y en ese barrio tambien vive el presidente del gobierno de tanzania.
En la ciudad hay un gran puerto y varias playas que estan muy concurridas por la gente local.
Kariacó. Dar es Salaam
Kariacó. Dar es Salaam
Mercado Kariacó. Dar es Salaam
Mercado Kariacó. Dar es Salaam
Mercado Kariacó. Dar es Salaam
Mercado Kariacó. Dar es Salaam
Mercado Kariacó. Dar es Salaam
Kariacó. Dar es Salaam
Kariacó. Dar es Salaam
Playa de Coco Beach
Playa de Coco Beach
Seguir Cristina Sanz:

Últimas publicaciones de