Zanzibar. Tanzania

publicado en: Otros Continentes | 0

OTROS CONTINENTES

ISLA DE ZANZIBAR. TANZANIA

Volver a Zanzibar siempre es un placer. Zanzibar es un conjunto de islas que antes del año 1968 era un estado independiente, cuando se juntó con Tanganica se creó la República de Tanzania.
Zanzibar
 
Zanzibar
 
Zanzibar
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar. Puesta de Sol
 
Zanzibar
 
Hemos realizado una visita de dos días por la ciudad de Ston Town. La primera aventura ha sido ir en ferry hasta la isla, coger un autobus en Dar es Salaam es toda una aventura, pasan muchos y cada uno va a  un sitio diferente y para sabrerlo el cobrador canta el sitio de destino. Bueno, pues después de tener suerte y no haber mucho atasco llegamos al puerto. Hay multiples sitios donde comprar el billete y en cuanto te ven mirar se acercan muchos a decirte que el mejor sitio es el suyo…. llevan comisión y la verdad es que es un poco agobiante.
El ferry es un moderno barco, todos se llaman Kilimanjaro y en poco mas de una hora y media estas en el puerto de Zanzibar. Como extranjera hay que pagar mas por el billete y también al llegar al puerto hay que volver a rellenar los papeles de entrada al país,  como no pensaba que tendría que pasar control de nuevo no llevaba la cartilla de la fiebre amarilla, no querian dejarnos pasar, era por salud pública,  muy importante para todos, yo podía estar infectada…. total, que con un soborno de unos 4 o 5 euros se solucionó, como casi todo en este país,  es uno de sus grandes problemas.
Pasados todos los trámites aduaneros nos adentramos en la ciudad. La vez anterior cuando la visité hacía muchísimo calor y había muchos turistas, pero esta vez la temperatura era calurosa pero muy soportable y por las noches hacía hasta fresco. En cuanto a los turistas, como dicen aquí,  no había muchos musungus.
Este mes de julio es Ramadan y Zanzibar es en un 99% musulmana, por lo que los horarios y la vida en general se rige por sus horarios, no habia casi ningún sitio abierto para comer, aunque las tiendas si estaban abiertas. La capital de Zanzibar está dividida en dos partes, separadas por una calle, la nueva y la vieja ciudad, visitamos ambas, aunque lo bonito es la ciudad antigua que es patrimonio de la UNESCO.
Para describir esta ciudad hay que hacer un poco de memoria histórica y asi se entenderá lo que se puede ver. Por Zanzibar han pasado los Portugueses que dejaron una fortaleza, hindúes,  asiáticos y árabes.
Por ser la última y mas duradera la influencia árabe está por todas partes, puertas de madera tallada, calles estrechas, multitud de bazares, especias,..
Zanzibar fue un centro muy importante de tráfico de exclavos y eso también se puede ver en muchos de sus monumentos históricos.  La fortaleza portuguesa fue la primera en construirse y de la que se tiene constancia, los exclavos eran mostrados en ella para ser vendidos. Otro lugar de la ciudad es el sitio donde se almacenaban los exclavos antes de ser vendidos, las mujeres con niños en un sitio, los hombres en otro. Es un lugar totalmente agobiante,  subterráneo,  casi sin ventilación y alli murieron muchos de ellos después de ser transportados por medio continente y embarcados.
Cuando llegaron los Ingleses abolieron la exclavitud y en el lugar donde se tenían encerrado los exclavos erigieron una iglesia.
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Fuerte Portugués. Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Stone Town. Zanzibar
 
Bueno, y ahora basta de historia y vamos a otras cosas. Hay multitud de tiendas para turistas con cosas típicas como ropa, colgantes, también hay joyerías donde venden joyas de plata y oro,  el precio de la plata es bastante bueno y venden al peso. Otra de las cosas que puedes encontrar es tanzanita, que es la piedra preciosa que se da únicamente en tanzania y es de un bonito color azul, el problema que tiene es que no hay mucho y es muy caro.
Una gran experiencia fué por la noche ir a cenar a una de las plazas que está cerca de la playa, se ponen multitud de puestos con un escaparate de una especie de pinchos con diferentes clases de pescado y carne, también diferentes clases de pan, y otras comidas árabes, cuando has escogido lo que tu quieres, te lo hacen a la brasa, !!! Esta todo buenisimo!!!… y tambien probamos el zumo de caña de azucar recien exprimido con un artilugio muy curioso, le ponen un poco de zumo de limón,  es uno de los refrecos que mas me ha gustado.
Brochetas de pescado
 
Brochetas de carne
 
Puestos callejeros. Zumo de caña de azúcar
 
Seguir Cristina Sanz:

Últimas publicaciones de