Usambara Mountains

publicado en: Otros Continentes | 0

OTROS CONTINENTES

USAMBARA MOUNTAINS

Hoy os voy a presentar una parte de tanzania que no es muy conocida en los circuitos de viajes, pero que tiene bastantes visitas.
Las montañas Usambara son una cordillera situada en el noreste de Tanzania, aproximadamente de 110 km de largo, y con una anchura que varía de 32 a 64 km. El punto más alto de la cordillera es 2.440 m. Para mas información:  http://es.m.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1as_Usambara
Empezamos el viaje desde Dar es Salaam, nos pusimos en marcha por la carretera de Bagamoyo y nos dirigimos hasta la ciudad de Lushoto. Las carreteras para viajar por este país están en diferentes estados de conservación,  siempre son careteras «nacionales», no tienen autovias o autopistas, cuando pasas por los diferentes pueblos o ciudades la caretera está llena de esas horribles elevaciones que te hacen poner el coche a 20 km/h para no dar grandes saltos, por lo que un recorrido de 300 km te puede llevar 5 horas. Para llegar a Lushoto la carretera en una gran parte, es de las mas utilizadas del país, es la misma que se utiliza para ir a Arusha y Moshi.
Encontramos tramos en obras y te obligan a ir por camino sin asfaltar, están empezando a hacer inversiones en infraestructuras y eso es bueno para el país.
El paisaje va cambiando por el camino y según nos acercamos a las montañas la vegetación se va haciendo mas intensa.
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
En el último desvío antes de Lushoto nos adentramos en una carretera mas estrecha y empezamos a ascender por la montaña, el paisaje es espectacular,  cada vez hay mas árboles,  y se empiezan a ver campos de cultivo con patatas,  zanahorias, varias verduras y muchas vacas.
Cuando llegamos a Lushoto nos encontramos con una pequeña ciudad en medio de las montañas y con mucha actividad. Buscamos alojamiento para la noche (hostal: habitación con baño y desayuno, 15 dólares la noche). También nos acercamos  a preguntar a la oficina de turismo para ver las diferentes cosas que se pueden hacer. Nos informan de las diferentes rutas de trecking para ir a ver el bosque y miradores.
A la mañana siguiente nos volvemos a acercar a la oficina de turismo y contratamos un guía (20 euros) para todo el día.  En primer lugar nos dirigimos al bosque tropical, estuvimos recorriendo con el coche casi dos horas  por caminos de tierra. Los árboles eran autóctonos en una partes del bosque, era una pasada ver ese bosque tropical con tanta vegetación,  y de vez en cuando se podían ver monos negros y blancos, también vimos algún mono marrón. También había partes que se habían repoblado con otros árboles como pinos y eucaliptos, que no son autóctonos.  Hace dos años tuvieron un gran incendio y se puede ver.
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Después de comer en la ciudad (pollo con arroz, que lo encuentras en todas partes) nos fuimos a visitar otra parte de la montaña donde hay una comunidad que está realizando labores de reforestación, agricultura ecológica,  tienen tienda, campamento para dormir y  comer, también tienen animales y producen leche, quesos, mermeladas y miel. Lo gestionan unos alemanes, pero los trabajadores son locales.
Al finalizar la visita al proyecto de la montaña Irente, nos dirigimos al mirador Irente View Point, es una pena que dejen construir y explotar los espacios naturales de esa forma, pero para ir a ver el mirador tuvimos que entrar en el hotel, pagar una bebida y ya nos pudimos ir al mirador. La verdad es que las vistas merecen la pena, se puede ver parte de las montañas y un gran valle donde pasa la carretera principal que va a Arusha.
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Usambara Mountains
 
Seguir Cristina Sanz:

Últimas publicaciones de