OTROS CONTINENTES

PARQUE NACIONAL DE NGORONGORO Y GARGANTA DE OLDUVAI

VALLE DE OLDUVAI

CALDERA DE NGORONGORO

GRANDES ANIMALES

DESDE EL COCHE

ANIMALES Y PAISAJES

previous arrow
next arrow
Slider
¿Que podemos decir de Ngorongoro?
Antes de entrar en la caldera nos acercamos a ver el valle del Olduvai, tjene un yacimiento arqueológico y un pequeño museo. En ese yacimiento se han encontrado importantes restos como la calabera 1470, que es la mas antigua encontrada. Todos los años hay excavaciones entre el mes de junio y agosto, también hay algún equipo español.
Después de escuchar las explicaciones sobre lo encontrado en Olduvai y sus repercusiones en la historia nos fuimos hacia Ngorongoro. Cuando te acercas y ves esa extensión grande, se puede apreciar perfectamente la forma de la caldera volcánica. En esta visita vimos grandes manadas de cebras y ñus, acompañados por antílopes, gacelas,… también vimos varios leones, y muchos elefantes que casi pudimos tocar.
Los alojamientos en Ngorongoro siempre están en la zona alta de la caldera, esa zona tiene mucha vegetación y si tienes suerte te puedes encontrar con los leopardos por el camino, en este caso no vimos ninguno.
Esta es la época seca y el lago de agua salada estaba prácticamente seco, pero es muy bonito el contraste del blanco con los ocres y versosos del resto del parque.
Como en el resto de los Parques, una gran aventura ver toda esa naturaleza salvaje en directo y tan cerca.

GRANDES ANIMALES

DESDE EL COCHE

ANIMALES Y PAISAJES