OTROS CONTINENTES

PARQUE NACIONAL DE SERENGETI

Smart Slider with ID: 29

Nuestra siguiente visita fue al Parque Nacional de Serengeti.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las imágenes que siempre vemos en la televisión de la gran migración de animales en África se desarrolla entre los parques de Masai Mara (Kenia) y Serengeti (Tanzania), realmente son el mismo territorio, que antes era de los Masaii y que cuando se hizo la división de África se crearon dos territorios diferentes. Los Masaii antes podían moverse por esos territorios con libertad, iban con sus animales y cazaban libremente, pero ahora los gobiernos de Tanzania y Kenia sólo  les dejan moverse por los alrededores y pastar con sus rebaños. Cuando te mueves por la zona norte de Tanzania entre los paques nacionales, se ven multitud de rebaños de cabras, vacas y ahora también tienen burros para el transporte.

En Serengeti hay una gran posibilidad de ver animales y en este caso vimos muchísimos: Elefantes, jirafas, pajaros de varias especies, leones, guepardos, leopardo, zorro, lince, hipopótamos…. Nuestro guía Simon se conocía cada rincón y pudimos ver de todo.

GRANDES ANIMALES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PEQUEÑOS ANIMALES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo mas triste de esos dias fue ver un León que se debía de haber peleado con un búfalo y le había partido la cadera, con lo que no podía mover las patas de atrás, se intentó acercar a nuestro coche pidiendo auxilio, pero nos tuvimos que alejar ya que no está permitido ayudarles. Un gran bajón para un día magnífico en el que habíamos visto muchos leones, incluso una manada de leonas con unos 10 cachorros pequeños.