GRANDES VIAJES

COSTA DE TURQUÍA

Smart Slider with ID: 23

Hemos empezado el año con un viajecito a la costa turca: Dardanelos, Mármara, Egeo, Mediterráneo.

Empezamos el viaje con un pequeño contratiempo, Estambul estaba nevado y no se podía aterrizar!!!!, pero tras dos días de paciencia por fin pudimos emprender vuelo y empezar nuestras vacaciones.

Estambul nevado
 
Camino Estambul
 

Siguiendo la costa desde Estambul nos fuimos acercando al estrecho de los Dardanelos en el mar de Mármara. Para pasar el estrecho cogimos un ferry donde se montó el autobús y las personas. Media hora de agradable viaje donde también pudimos ver la colina de Gallipoli, famosa por la primera guerra mundial, en ella murieron un montón de turcos y también muchísimos australianos.

 
 
 
 
 
 

A partir de ese punto empezamos con el mar Egeo.

TROYA

Es el típico sitio que llevas escuchando toda la vida y no lo puedes imaginar. Es un complejo arqueológico, tienes que pagar entrada y dentro se pueden ver los restos de la ciudad que se supone debería de ser la Troya de la leyenda. Tiene la entrada, que es muy curiosa ya que hacía curva con paredes altas para que no se pudiera atacar derribando la puerta. Hay un pequeño teatro, ruinas de casas, palacios… También se puede ver restos de adobe de épocas muy antiguas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PÉRGAMO. ASKLEPIEION

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AFRODISIAS

LLegamos  a un lugar, en apariencia pequeño, que se veían unos edificios, casas abandonadas, y un edificio un poco mas moderno. Pero ¡¡¡sorpresa!!!, nos encontramos con uno de los conjunto arqueológicos mas bonitos y espectaculares de los que hemos visto en este viaje.

Afrodisias tiene: Agora, circo, restos de edificaciones, una puerta majestuosa,… y en el edificio moderno un museo con las piezas que han ido rescatando en las excavaciones y que contiene piezas bastante notables.

He encontrado un artículo con información que me parece muy interesante: Artículo SABER Y OCIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PAISAJES DEL CAMINO POR LA COSTA Y FABRICACIÓN DE ALFOMBRAS

El recorrido por la costa turca es muy tranquilo, las carreteras son en su mayoría autovías y se viaja muy bien. En estos días hemos atravesado la cadena montañosa de Tauro, llegando a los 1500 metros. En la parte de arriba de esas montañas visitamos una fábrica/tienda de alfombras, y nos estuvieron contando todo el proceso de la fabricación manual y artesana de dichas alfombras. ¡¡¡Menuno trabajo!!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HIERÁPOLIS

Es un conjunto arqueológico que tiene varias cosas interesantes: Una acrópolis de unas 1.500 tumbas con sarcófagos, mausoleos y los primeros mausoleos que eran circulares. Después hay restos de edificaciones varias como templos, baños, casas, un teatro espectacularmente conservado y la famosa bañera de Cleopatra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PAMUKKALE

En el mismo complejo de Hierapolis está la famosa montaña de Pamukkale. Es una fuente natural de agua termal que sale con muchisima cal y a lo largo del tiempo ha dado un aspecto a la montaña muy especial. Terrazas blancas como de hielo. Te puedes meter en el agua en algunas de las terrazas, el resto está protegido.

 
 
 
 
 
 
 

ANTALYA

Nuestra última parada en este viaje fué Antalya. Es una ciudad del sur, esta parte de costa ya es mediterráneo. La ciudad está sobre un acantilado lo que hace posible ver una cascada del río que desemboca.

La ciudad vieja es muy bonita y se pueden ver muchos edificios de madera, el puerto y también restos de edificaciones medievales e incluso romanas como la puerta de Adriano.