EXCURSIONES POR ESPAÑA

CASCADA DE FONSAGRADA

PAISAJE

CASCADA

RÍO

previous arrow
next arrow
Slider
El hacer este blog no es sólo para esos grandes viajes que se pueden hacer por el mundo. También tenemos cerca de nosotros un montón de sitios maravillosos.
España es un gran país de destinos inolvidables que se puede recorrer fácilmente y que nos proporcionan grandes experiencias.
La provincia de Lugo, en Galicia, es una de esas grandes desconocidas. Se puede ver una maravillosa costa, montañas, grandes llanuras y parte de la Riveira Sacra en el sur.
En este caso voy a contaros un lugar muy bonito y sorprendente que está cerca del pueblo de Fonsagrada, al norte de la ciudad de Lugo.
Hay que coger la carretera que va de Lugo a Fonsagrada (LU-530), cuando llegas al pueblo de Fonsagrada es mejor preguntar en la plaza del pueblo. Hay que ir hacia la derecha en dirección al valle del río Lamas. Antes de llegar a Vilagocende hay una señal que nos indica un camino a la “Saimeira”. Dejar el coche e ir andando, son unos 500 metros que se recorren disfrutando de un bonito paisaje y según te vas acercando el ruido del agua es cada vez mayor.
Esa zona de la provincia de Lugo es montañosa, las carreteras estrechas y tortuosas, por lo que unas bonitas vistas están garantizadas.
El lugar se llama Seimeira o Fervenza de Vilagocende. El río Lamas, afluente del Suarna discurre por los Montes de Vilarón (791 m) y el Monte do Ruibal (785 m), aquí es donde en una pared rocosa vertical de más de 50 m el río Porteliña salta en esta espectacular cascada, una de las mas bonitas de Galicia.