EXCURSIONES POR ESPAÑA

MONFORTE DE LEMOS – ALLARIZ

Smart Slider with ID: 25

MONFORTE DE LEMOS

La ciudad de Monforte de Lemos está situada en el sur de la provincia de Lugo y muy cerca de la zona de la Ribeira Sacra.
Desde Monforme de Lemos el acceso a los embarcaderos de los cañones del río Sil están muy cercanos y se pueden visitar múltiples lugares con historia y un paisaje muy bonito.
Pero en esta ocasión nos hemos centrado en conocer un poco mas la ciudad y lo que nos puede ofrecer.
Por el centro histórico pasa el río Cabe que nos ofrece una bonita vista cerca del colegio de Nuestra Señora de la Antigua que es uno de los lugares de interés para visitar. Está compuesto de 2 partes: La iglesia (que se puede visitar libremente) y el antiguo monasterio que hay que pedir cita por teléfono llamando a la Diputación de Lugo.
Otro lugar de interés es la colina que está en el centro de la ciudad y que nos da acceso al Monasterio de San Vicente del Pino (actual Parador Nacional), también se puede ver parte de la muralla de fortificación y se visita la torre del homenaje.
Las calles de Monforte tienen mucha historia y es un pueblo de referencia en la zona del sur de la provincia de Lugo.
Muralla y Torre del Homenaje
 
Virgen de la Cueva
 
Parador Nacional
 
Parador Nacional
 
Torre del Homenaje
 
Torre del Homenaje
 
Parador Nacional
 
Torre del Homenaje
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ALLARIZ

Allariz es un pueblo de la provincia de Ourense que tiene un conjunto histórico muy interesante y además es un punto de referencia dentro de la historia de Galicia y de España.
Fue una Villa Real y entre otros Reyes que vivieron o pasaron por Allariz, Alfonso X el Sabio se crió en esta Villa.
Se visitan varios edificios importantes, como el Convento de las Clarisas, pero lo mas interesante es pasear por sus calles y también acercarse al río para ver el Puente Románico.