Barcelona – Tarragona – Sitges

Barcelona

SITGES

SITGES-1




SITGES3




SITGES2




SITGES4




SITGES5



Lerma

Pueblo de la provincia de Burgos, está a unos 30 km de Santo Domingo de Silos y se accede muy fácilmente desde la carretera de Madrid-Burgos.
Este pequeño pueblo tiene un gran conjunto arquitectónico de estilo herreriano y que se construyó entre 1600 y 1617. El Duque de Lerma que era valido de Felipe III creó esta villa como sitio de recreo para el rey.
Se pueden visitar iglesias, conventos, el palacio Ducal (que actualmente es el parador nacional), la plaza mayor, las casas de la época. Un gran conjunto histórico que se puede visitar desde la oficina de turismo.
Una buena opción en Lerma es ir al convento de la Ascensión de las Madres Clarisas a comprar dulces… son espectaculares!!!!!

Covarrubias

Otro pequeño pueblo de la provincia de Burgos, pero cuando te adentras en sus calles te encuentras paseando por un lugar muy cuidado, toda la restauración de las casas y lugares públicos se ha realizado con mucho mimo. El centro histórico es peatonal, lo que hace que pasear sea muy agradable. Hay muralla, torre del homenaje, iglesias, una pequeña plaza mayor. Las calles son empedradas y para entrar en el centro histórico hay una puerta que está dentro del Archivo del Adelantado de Castilla. Nos hizo mucha gracia que uno de los fundadores de la villa fuese Chindasvinto.

Cadiz_DSC8752


Pueblos de Cádiz

admin
17 mayo, 2018
EXCURSIONES POR ESPAÑA PUEBLOS DE CÁDIZ Smart Slider with ID: 26 CÁDIZ La ciudad de Cádiz tiene mucha historia desde hace miles de años, y como tal, dentro de ella…
Read more


Finisterre_DSC8580


Costa de la Muerte. A Coruña

admin
17 mayo, 2018
EXCURSIONES POR ESPAÑA COSTA DE LA MUERTE. A CORUÑA Smart Slider with ID: 28 La Costa de la Muerte es una parte de la provincia de A Coruña que tiene…
Read more


Allariz_DSC8543


Monforte de Lemos – Allariz

admin
17 mayo, 2018
EXCURSIONES POR ESPAÑA MONFORTE DE LEMOS – ALLARIZ Smart Slider with ID: 25 MONFORTE DE LEMOS La ciudad de Monforte de Lemos está situada en el sur de la provincia…
Read more


Covarrubias


Silos – Lerma – Covarrubias

admin
10 noviembre, 2016
EXCURSIONES POR ESPAÑA SANTO DOMINGO DE SILOS – LERMA – COVARRUBIAS Smart Slider with ID: 21 Santo Domingo de Silos Santo Domingo de Silos  Monasterio – Santo Domingo de Silos …
Read more


IMG_4451


Cascada de Fonsagrada.

admin
18 abril, 2015
EXCURSIONES POR ESPAÑA CASCADA DE FONSAGRADA Smart Slider with ID: 22 El hacer este blog no es sólo para esos grandes viajes que se pueden hacer por el mundo. También…
Read more


IMG_7297


Torija y Sigüenza

admin
20 agosto, 2013
EXCURSIONES POR ESPAÑA TORIJA Y SIGÜENZA. GUADALAJARA Una buena excursión de fin de semana son los lugares cercanos a tu ciudad y que, por cercanía, normalmente no se visitan. La…
Read more